5 Razones Para Viajar a Japón

Japón es un pais mágico sin duda, sus contrastes llenos de tecnología y al siguiente instante viajar al Japón antiguo, todo conviviendo en perfecta armonía.

Siempre voy a recomendar visitar Japón a cualquiera que me pregunte.😋

No se puede definir en estas 5 razones o cualquier otro número el porque lo debes visitar, eso esta súper claro, pero te comparto mis 5 principales de porque yo visito Japón una y otra vez!

Si piensas viajar a Japón o ya lo hiciste coincidirás en algunas conmigo o tal vez no!😊

1. Tradiciones ancestrales

Las tradiciones japonesas datan de unos 2,000 años atrás y muchas se mantienen vigentes, claro que han tenido cierto cambio o evolución. No podemos olvidar a los Samurai que son fundamentales en la historia de Japón (😍 amo a los samurais, creo que no hay entrada en la que no diga que amo algo, ni modo así soy). Actualmente ya no existente los samurai, pero sus enseñanzas si como: El bushido (Camino del Samurai) * Si quieres que hable más sobre esto déjamelo en los comentarios.

El arte de la espada sigue practicándose, ahora es llamado Iaido (Método de combate con sable). Se practica normalmente con un sable autentico, sin embargo, es difícil y caro obtener uno. Por lo que los estudiantes utilizan el Mogi To (Sable sin filo). Así como este arte hay muchos más como el Ikebana, Ceremonia del Té.

Las tradiciones se entrelazan con la tecnología, es algo fascinante de ver.  

2. Sakura en primavera

Un acontecimiento precioso ver los Cerezos florecer anuncian la llegada de la primavera y la renovación de todo. Calles, parques y templos se pintan de tonos rosas perfecto para enamorarse. ☺ El Sakura es una de las principales razones por la que Japón recibe mucho turismo , no solo internacional, sino que local también.

 

 

 

3. Momiji y el otoño

Así como es un deleite ver los Sakura, el Momiji no se puede quedar atrás con sus colores intensos pasando por el amarillo, naranja, marrón y hasta violeta. Si re persiste la primavera que esperas para el otoño. Este fenómeno ocurre de igual forma en todo el pais así que no te preocupes de donde estés, seguro que lo veras, el arce japones le da un toque exquisito  donde sea que mires y las fotos salen espectaculares.

4. Paraíso otaku por excelencia

No puede faltar ¡Por Kami-sama! es nuestra meca, no me va a alcanzar la vida para ver y leer todos los animes y mangas, haré el intento jajaja, es cierto que puedes encontrar anime y manga en todo Japón pero la zona especializada es Akihabara hay cientos de tiendas para perderse un buen rato, pasar por el Pokemon Center o porque no irnos a Sega.

 

 

 

 

 

5. Gastronomía

Su diversidad culinaria es sorprendente, no solo hay sushi déjenme decir, hay Ramen, Katsudon, Curry, Gyouza, Carnes por supuesto, postres y claro el Té verde 🤤 y mucho más. En los lugares turísticos si aumenta algo el precio como en cualquier lugar, pero sabiendo buscar puedes comer más económico, todo depende de tu presupuesto.

Date la oportunidad de probar platillos nuevos quien sabe igual y te gustan. Yo extrañe mucho la comida japonesa cuando regrese a México. 😐

Cada día en Japón es una experiencia inolvidable. Estas son mis 5 razones por las que recomiendo ir a Japón.

Si te gusto este post dale Like, Comenta, Comparte y Suscribete.

Sígueme ne mis redes sociales.

Related Post

1 thought on “5 Razones Para Viajar a Japón”

Leave a Comment