El Momiji Japones

Antes que nada quiero decir que apoyamos de todo corazón a Japón. 頑張れニッポン!

Momiji

Como ya lo hemos comentado viajar a Japón es todo una experiencia ya sea en cualquier época del año, pero en esta ocasión hablaremos del Momiji. En otro post ya lo menciones 5 Razones Para Viajar A Japón 

¿Que es el momiji?

Es la decoloración de las hojas de los árboles al llegar el otoño, por lo tanto hay muchos santuarios, parques, incluso la misma calle para ver el momiji. Sus colores intensos pasando por el amarillo, naranja, marrón y hasta violeta. Si te perdiste la primavera que esperas para el otoño. Este fenómeno ocurre de igual forma en todo el pais así que no te preocupes de donde estés, seguro que lo veras, el arce japones le da un toque exquisito  donde sea que mires y las fotos salen espectaculares.

El momiji lo podemos observar desde finales de Septiembre hasta finales de Noviembre, algo fantástico que nos regala la naturaleza. Al realizar una excursión que se hacen con el objetivo de disfrutar de los colores de los árboles en otoño se le llama Momijigari (紅葉狩り). Momiji proviene de la antigua palabra momizu, que significa teñir algo de rojo y gari significa caza, así que literalmente en español  su significado es caza de arces con las hojas teñidas de rojo.

El Momiji empieza en la región de Hokkaido normalmente la segunda quincena de septiembre para acabar en la zona más al sur de Japón durante la segunda quincena de noviembre. El origen de esta tradición de observar los colores del otoño, la realizaban las familias nobles en el periodo Heian (794-1185) y se popularizo en el periodo Meiji (1867-1912) y durando hasta la actualidad.

Siendo Japón un país lleno de mercadotecnia el momiji no pasa desapercibido.

 

Si te gusto este post dale Like, Comenta, Comparte y Suscribete

Related Post

1 thought on “El Momiji Japones”

Leave a Comment