El Sushi Japones

Todos hemos escuchado hablar del sushi o lo hemos comido en algún momento de nuestras vidas! Cierto!?

Pero que significa el sushi para los Japoneses??

Los mexicanos conocemos al sushi como el típico rollo verde con arroz, tampico dentro y otros ingredientes que con el pasar del tiempo se le han agregado para gustar más a los mexicanos que no estan acostumbrados a ciertos sabores japoneses!

Su receta es simple: una base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. El sushi, además de ser la principal referencia de la gastronomía japonesa, es uno de los platos más populares en el mundo.

Se sabe que el sushi apareció en Japón en el año 718, aun que pasaron 800 años para que el proceso de elaboración cambiara, el arroz paso a ser hervido en vez de cocido al vapor y lo que creo que cambio todo ” el vinagre de arroz” que redujo considerablemente el tiempo de fermentación y el arroz comenzó a comerse con el pescado.

En el período Muromachi, entre los años 1336 y 1573, se desarrolló el proceso para crear oshisushi, donde se sustituía la fermentación por el uso del vinagre. Más tarde, en el período Azuchi-Momoyama, del 1573 al 1603, se inventó el namanari que se fermentaba durante un período más corto que el naresushi (en el que el pescado se fermenta durante largo tiempo junto con el arroz y se come tras separarlo del mismo) y posiblemente se marinaba con vinagre de arroz, lo que le confería un olor diferente al naresushi. El fuerte olor del naresushi fue probablemente una de las razones del acortamiento y eventual desaparición del proceso de fermentación.

El oshizushi se perfeccionó en Osaka y llegó a Edo (actual Tokyo) a mediados de ese siglo. Hanaya Yohei, al final del período Edo, inventó la variedad Kanto del nigirisushi. Se trataba de un tipo de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o usando palillos de bambú). Ésta nueva variedad supuso el comienzo del sushi como comida rápida dentro del Japón. Estos primeros nigirisushi no eran iguales que las variedades actuales. El pescado se marinaba en salsa de soja o vinagre o se salaba mucho, así que no era necesario mojar el sushi en salsa de soja. A veces el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se utilizaban debido a que en aquella época no existían posibilidades de refrigeración.

Sushi considerado como comida rápida, también usado en eventos importantes como el desayuno del primer día del año, todo un manjar dejenmen decirles, es un plato grande con una variedad de sushi que solo se come en año nuevo (muy caro por cierto😅).

Japón es más que solo SUSHI!

Lo cierto es que el sushi nos encanta! Sea de la forma original o con sus múltiples variaciones en el mundo, es placentero comerlo.

Si te gusto este post dale Like, Comenta, Comparte y Suscribete

Leave a Comment