Festival del Matcha 2018

El paso fin de semana (10 y 11 de Noviembre) se llevo acabo el Festival del Matcha 2018 aquí en México. Por primera vez pudimos ver un festival tan especial que nos conecto con lo especial que puede ser el Matcha.

Primero que nada veamos ¿Qué es el Matcha? Es obtenido de las hojas de Té Verde, estas hojas son machadas hasta quedar un polvo verde brillante. ¿Hay alguna diferencia entre el Té Verde y el Matcha? La respuesta es si! tienen un cultivo, recolección, secado y triturado especifico para obtener este polvo fino que aumenta hasta diez veces los beneficios del Té Verde, más adelante hablaremos de los beneficios. Ahora ya estamos en el mismo canal.

El Festival lo llevo acabo WABI SABI, nos invito a detenernos y tomar un momento para sentir y entender el Matcha. Yo asistí el sábado 10, llegue un poco antes de 12pm. La entrada tuvo un costo de $100, en pre-venta me parece que estuvieron en $80. Todo estaba decorado de color verde haciendo referencia al matcha. Desde la entrada se podia percibir distintos aromas y una ambientación increíble.  

Estaba dividido en tres pisos en la planta baja, se encontraba toda la comida que necesitaba cierta cocción, y debo decir que no solo hubo matcha en sus distintas presentaciones sino que también Ramen, Kushiage, Takoyaki, Obentos entre otras cosas. En el primer piso se encontraba todos los stand que tenían el matcha listo para vender, osea empaquetado  uno que otro stand con un temática distinta como arte o libros. En el ultimo piso se encontraba todo lo de caligrafía, te podían escribir tu nombre en japones si lo deseabas, en este ultimo piso se realizo la Ceremonia de Té a la cual no entre ya que tenia un costo extra y pues no traía mucho efectivo.

Aprovechando la comida disponible me compre unos kushiages (los amo😍), desde hace ya bastante tiempo quería Mocchi aprovechado que eran me matcha pues me los compre, muy deliciosos por cierto no tenían nada que envidiarles a los de Japón y también por que no un Ramen y un helado claro de matcha.

Hay algo que si tengo que decir es que los precios si fueron un poco elevados poquitin nadamas, entiendo que hay que recuperar lo invertido y el costo de los insumos, las ganancias etc. Lo entiendo perfectamente, pero si a mi parecer fueron un poco elevados incluyendo la entrada que quienes como yo la compramos ese mismo día.

En términos generales me gusto el festival es un concepto genial el que trae WABI SABI, el lugar fue fácil de encontrar, el espacio tal vez un poco reducido comprensible ya que es el primer festival de este tipo, asistieron un poco más de 2,000 personas viendo los números de su Facebook números asombrosos para esta primera entrega del festival. Los felicito muchas muchas felicidades por traernos este evento.

  Beneficios del Matcha

No quería terminar este post sin antes mencionar los beneficios que tiene el consumir Matcha.

  • Disminuye los niveles de estrés  y ansiedad.
  • Es rico en antioxidantes.
  • Acelera el metabolismo.
  • Tiene propiedades antibióticas que fortalecen el sistema inmunológico.
Disculpa la mala calidad de las fotos, pero por ahora no tengo una cámara fotográfica.
Si te gusto este post ya sabes que hacer, dale Like, Comenta, Comparte y Suscribete.
Ya sabes que también puedes seguirme en mis redes sociales que estan del lado izquierdo y ser unos  de mis girasoles en Patreon que también tengo un botón disponible para ti al final de siderbar.

Related Post

Leave a Comment