“Hanabi” Festival De Fuegos Artificiales

El espectáculo de los fuegos artificiales en cualquier pais es magnifico

Con la llegada del verano llegan también los Hanabi 花火 que iluminan todas las regiones de Japón. Asistir a un espectáculo pirotécnico Hanabi Taikai 花火大会 es una experiencia cargada de emociones, creas recuerdos y totalmente japones 😊. Tienen lugar en Julio o Agosto, son muy anunciados como todos los festivales.

Siempre se llega con unas horas de antelación para tener el mejor lugar, traer en que sentarse con comida y agua, aunque si no traes no hay problema siempre abra puestesitos con comida.

El Hanabi Taikai es la oportunidad perfecta para usar Yukata (ya hablamos de esto en otro post) http://himawariblog.com/los-kimonos-nos-enamoran/

Con la caída de la noche, llega por fin el tan esperado acontecimiento. Los cohetes surcan el cielo y explotan en crisantemos, peonías, cascadas, cometas, torbellinos, etc., y todo esto durante cerca de hora y media. Los espectadores vibran con el sonido de las explosiones, exclaman ante la magnificencia de las composiciones de colores brillantes, se divierten con los diferentes efectos, o simplemente expresan su alegría por asistir a un espectáculo tan bello.

En Japón se celebran alrededor de 7.000 hanabi taikai al año. La página web Japan Fireworks ofrece una lista de los principales, así como también un calendario en inglés, aunque la versión japonesa es más precisa y completa. Entre los fuegos artificiales famosos en todo Japón, destacan los del río Sumida en Tokyo y los de la isla de Miyajima, en la prefectura de Hiroshima.

Los fuegos artificiales del río Sumida se lanzan desde el río del mismo nombre, que atraviesa Tokyo de una punta a otra. Son los fuegos artificiales más antiguos y tradicionales de la capital, ya que su primera edición se remonta a 1733. El último sábado de julio, se lanzan en total cerca de 20.000 cohetes desde los alrededores de la estación de metro de Asakusa. No obstante, la densidad de viviendas y el tamaño relativamente estrecho del río limitan el tamaño de los cohetes. Además, la construcción de edificios cada vez más altos proporciona lugares ideales, cada vez más difíciles de encontrar, para contemplar el espectáculo. Actualmente, su competidor, los fuegos artificiales de la bahía de Tokyo, van ganando terreno con unos fuegos artificiales que se lanzan desde el puerto de Tokyo y que pueden alcanzar más de 400 metros de diámetro. La página web del Palacio de Congresos y de la Oficina de Turismo de Tokyo ofrece calendarios con toda la información útil.

¿Te gustaría asistir a un Hanabi Taikai? Cuéntame en los comentarios.

Si te gusto este post dale Like, Comenta, Comparte y Suscribete!

Sígueme en mis redes sociales que estan en la barra lateral.

Related Post

Leave a Comment