Historia de los POCKYS

Lo primero que pienso al ver unos Pockys es “Chocolate y Japón”😍😊☺ Ya siento ese sabor en la boca. Los Pockys son iconicos en Japón así como en el mundo.

¿Pero que son los Pockys? Muchos de ustedes se estarán preguntando esto si es que son nuevos en este hermoso medio de la Cultura Japonesa. Los Pockys son palitos de galleta de trigo cubierto de chocolate.

Pocky es compartir la felicidad con amigos y familiares, ¡En cualquier momento en cualquier lugar!. Solo abre una caja, pásala y observa como se extienden las sonrisas y felicidad.

Autentica Marca Japonesa

Por suerte ya no tenemos que viajar hasta Japón para comerlos o esperar a que alguien nos los traiga, ya encontramos disponibles aquí en México un pedacito de Japón. Los pockys han sido parte de la vida japonesa desde 1966 y ha sido disfrutado por generaciones.

Historia de los Pockys

En 1922, la compañía japonesa Ezaki Glico Co. Lanzó Glico Caramel en una caja roja distintiva. 44 años después, Glico lanzó un nuevo producto a su familia de alimentos finos, una barra de galletas cubierta de chocolate, Pocky. Inspirados en la onomatopeya japonesa por el chasquido que se produce al comer estos palitos cubiertos de chocolate, llamaron a su nuevo producto “Pocky”. Por lo tanto, nació Pocky.

Al principio, estos palitos se sumergían a mano en chocolate, dejando un extremo del palito, el mango, desnudo. Este diseño único de asa sirvió como una función práctica durante el proceso de inmersión de la mano y se convirtió en un beneficio útil al comer Pocky, permitiendo realizar múltiples tareas sin tener chocolate en las manos.

A medida que aumentaba la demanda, el proceso de inmersión manual se reemplazó con soluciones más eficientes, pero el diseño de la manija se mantuvo. El empaque también ha evolucionado a lo largo de los años, al tiempo que se aferraba a su característica compacta y fácil de transportar, lo que la hace perfecta como un refrigerio para llevar. Y si bien el sabor a chocolate original ha sido disfrutado por muchos, se han introducido nuevas variedades de sabor, incluyendo Pocky Strawberry y Pocky Cookies & Cream.

Con los años, Pocky se ha convertido en uno de los favoritos entre todos. Con un montón de palos en cada paquete, Pocky se presta para compartir en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona. Popular para fiestas, descansos de oficina, vacaciones de estudio y genial para decorar helados o para decorar pasteles, Pocky se ha disfrutado generación tras generación desde su creación en 1966.

¿Sabias que hay un día para los Pockys?

Así como lo escuchas un día especial solo para los pockys y ese día es el 11/11 . Muy fácil el 11 de Noviembre ya que los pockys pareces el número 1. Te cuento como estuvo la historia, resulta que 20 años después de que fueran creados los Pockys, una compañía Surcoreana lanzó un producto igual llamado Pepero. 10 años después, se dice que unas chicas comieron Peperos en esa fecha para ser delgadas y altas como un palo. Esta ligado a la lógica “Eres lo que comes” y más si lo haces una fechas que es alta y delgada según los surcoreanos . Después de eso cada 11 de Noviembre se celebra como un segundo San valentín en el que las personas se intercambian Peperos.

Glico quien invento los pockys se sintió decepcionada por no haberlo pensado antes y en 1999 haciendo uso de su fantástica publicidad le dijo a la gente que el 11 de Noviembre era el POCKY DAY.

Así que ya saben amigos cuando es el POCKY DAY

Si te gusto este post dale Like, Comenta, Comparte y  Suscribete

Related Post

Comparte

Leave a Comment

WordPress spam blocked by CleanTalk.