Los Kimonos Nos Enamoran

Los kimonos es una realidad que nos enamoran a todos los amantes de la cultura Japonesa, soñamos con un día poder vestirnos con uno, ya sea en un festival en nuestra ciudad, oooh…. claro porque no usarlo en el mismo Japón. Bueno mis queridos lectores hoy vamos a hablar sobre los kimonos.   ¡¡¡Vamos ya!!! 

 

Como sabemos el Kimono es la vestimenta tradicional de Japón, era de uso comun hasta los primeros años de posguerra. Es cierto que actualmente los Japoneses usan más ropa occidental, pero lo que vi con mis propios ojos cuando estuve en Japón que no solo usan el kimono en eventos especiales, festivales, bodas, etc. Sino que hay personas que les gusta tanto usar kimono que lo llevan diario o casi diario, es lo que yo vi.

La palabra Kimono (着物) se compone de dos kanjis Kiru 着る (Poner, llevar puesto) y Mono 物 (que literalmente es cosa).

Los accesorios que acompañan al kimono con los Geta (Sandalias de madera) o los Zori (Sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los Tabi (Calcetines tradicionales que separan el dedo pulgas del resto para calzar la sandalia).

Existen diferentes tipos de kimono mucho tiene que ver el corte,el color, la tela varia según, el sexo, la edad, si eres soltero o casado, así como la época del año y la ocasión. Estos son los kimonos femeninos.

Shiromoku(白無垢) significa (Blanco puro) es el componente del traje nupcial Japones.

Uchikake (打掛) es una parte del traje nupcial. Tiene las mangas largas y esta adornado con colores brillantes, con motivos generalmente de grullas, pinos, agua que fluye y flores. Esta confeccionado con sede fina, Se usa sobre el Shiromoku y va sin Obi.

Furisode (振袖) es el kimono formal que usan las chicas jóvenes solteras, tiene motivos coloridos y exuberantes, de mangas largas que llegan hasta los tobillos. Se usa para ceremonial nupciales, la primera ceremonia del te del año y el día de la ceremonia de mayoría de edad.

Hikifurisode o hanayome (引き振袖、花嫁 )el primero es un Furisode formal  que usa la novia después de la ceremonia religiosa, el hanayome es usar un vestido de novia occidental después de la ceremonia religiosa.

Mofuku (喪服) este kimono que se usa en el funeral, lo puede usar cualquier mujer sin importar su estado civil. 

Kurotomesode (黒留袖) el kimono más formal para una mujer casada, los colores son más serios y las mangas más cortas, la parte superior es negra y la inferior de diseños reservados. Cuanta más edad se tiene el diseño es más pequeño hacia la parte inferior.

Irotomesode (色留袖) puede ser de varios colores y como el Kurotomesode el diseño esta en la parte inferior.

Houmongi (訪問着) se usa en ocasiones semi – informales (fiestas o festivales), puede ser de cualquier  color. El largo de las mangas depende del estado civil.

Tsukesage (附下) Los bordados, tintes y tejidos vienen desde el hombro hasta la mano izquierda, así lo mismo del lado derecho.

Yukata (浴衣) son hechos de algodón hay de dos tipos: el que usa para dormir y con el que se asiste a festivales típicos de verano.

Para los hombre también hay kimonos claro pero son más sencillos, las mangas están unidas al cuerpo, solo por unos centímetros esta independiente de la parte inferior.

El Hakama (袴) es un pantalón holgado que también es usado en artes marciales como el Kendo y se coloca encima del kimono. También es usado por mujeres y se ve súper genial.

Bueno esto fue todo por hoy si te gusto el post dale Like, Comparte y Suscribete!

Parece anuncio de YouTube jaja.

Nos vemos en el siguiente post.

Related Post

Leave a Comment